Objetivo Social
 
  1. Proporcionar asesoría en materia de salud y de comunicación comunitaria a grupos, organizaciones, instituciones, asociaciones y comunidades.

  2. Proporcionar capacitación en el área de salud y comunicación, mediante el diseño de programas y la elaboración de materiales escritos y audiovisuales.

  3. Elaborar proyectos y estrategias de medicina asistencial.

  4. Establecer vínculos y convenios con asociaciones o instituciones internacionales afines.

  5. Difundir, mediante publicaciones científicas y materiales educativos, los resultados de la experiencia de la Asociación.

  6. Elaborar propuestas alternativas en el área de capacitación, comunicación y asistencia, basadas en las experiencias de la Asociación.

  7. Promover la superación profesional de los y las integrantes de la Asociación.

  8. Organizar y asistir a conferencias, cursos, congresos, seminarios, talleres y otros eventos que posibiliten el intercambio de experiencias, estudios e investigaciones que sean de interés en el marco de los objetivos de la Asociación para sus integrantes.

  9. Gestionar y recibir donaciones económicas, apoyo material y de infraestructura para el cumplimiento de los objetivos. Adquirir, poseer y administrar toda clase de bienes muebles e inmuebles que resulten necesarios para el logro de los objetivos de la Asociación.

  10. Celebrar toda clase de contratos y actos jurídicos, de conformidad con las leyes en la materia, para llevar a cabo los objetivos de la Asociación.